Agost Carreño insiste con su proyecto de independencia del Banco Central para frenar la inflación

País. «La solución está en dotar al Banco Central de autonomía, algo que ningún gobierno, tampoco el actual, ha intentado hacer», afirmó el parlamentario cordobés.

Tras el anuncio del presidente Javier Milei acerca de la penalización a los funcionarios que emitan pesos para financiar el déficit fiscal, el diputado nacional Oscar Agost Carreño destacó que «es el momento perfecto para hablar de nuestro proyecto superador».

El parlamentario cordobés propone que el Banco Central «sea independiente del Poder Ejecutivo», siguiendo el ejemplo «de lo que ha funcionado en otros países para frenar la inflación y evitar emisiones irresponsables», dijo.

«La solución está en dotar al Banco Central de autonomía, algo que ningún gobierno, tampoco el actual, ha intentado hacer», remarcó el integrante de la bancada Hacemos Coalición Federal.

Al defender su iniciativa, Agost Carreño manifestó que «la Constitución Nacional le otorga al Congreso Nacional la competencia exclusiva en el régimen de la moneda, por lo tanto, no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando el Banco Central no cumple con sus obligaciones o cuando la moneda se devalúa».

«Nuestro proyecto establece un trámite de censura y destitución de los integrantes del directorio por parte del Congreso de la Nación en casos de mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público», puntualizó.

«Es hora de darle al Banco Central la independencia que necesita para asegurar una economía estable y próspera», concluyó el diputado.

, , , ,