País. En la actualidad, la comunidad de origen croata en la Argentina alcanza los 300.000 miembros.
La canciller Diana Mondino recibió hoy en el Palacio San Martín al Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de la República de Croacia, Gordan Grli? Radman, en el marco de su visita oficial al país.
Durante la reunión de trabajo, realizada con posterioridad a la ofrenda floral ante el Monumento al Libertador José de San Martín, los cancilleres destacaron los históricos lazos que unen a ambos países y se remontan a la llegada de una importante corriente migratoria croata a la Argentina.
Al respecto, el ministro Radman explicó que, en la actualidad, la comunidad de origen croata en la Argentina alcanza los 300.000 miembros. En base a estos lazos y culturas compartidas, Mondino y su par croata coincidieron en la necesidad de fortalecer la relación bilateral e incrementar el intercambio comercial entre las partes.
A su vez, los ministros conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y multilateral, así como los asuntos de las respectivas regiones. Manifestaron, entre otros puntos, su deseo mutuo de cooperar en lo relativo al proceso de accesión de ambos países a la OCDE y su preocupación común por la situación en Medio Oriente y Ucrania.
En el marco del diálogo, el canciller Radman señaló la importancia que tiene para su país la diplomacia parlamentaria y propuso explorar la celebración de acuerdos en materia turística, migratoria, impositiva y de seguridad, entre otros.
Por su parte, Mondino subrayó la prioridad que nuestro país le otorga a la conclusión de las negociaciones por el Acuerdo de Asociación Estratégica MERCOSUR – UE, a su papel como proveedor confiable de energía y socio en desarrollo de cadenas de valor.