
Santa Fe. «Vamos a trabajar fuertemente para recuperar la paz y la normalidad. Hay una decisión inquebrantable de terminar con las mafias», dijo el gobernador.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó este lunes el despliegue del Ejército por la creciente ola de violencia desatada por el narcotráfico en Rosario y aseguró que están cerca de identificar a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes recientes.
“Vamos a dar con cada uno de ellos y van a pasar toda su vida pudriéndose en la cárcel. Van a tener pena de prisión perpetua”, aseguró Pullaro.
En un lapso de cuatro días, cinco ataques narcos sacudieron la ciudad, dejando cuatro personas inocentes muertas en manos de sicarios.
Pullaro afirmó que “el gobierno provincial va a poner todos los recursos que estén a su alcance” y señaló que se encuentran cerca de encarcelar a los responsables. Sin embargo, admitió la presencia de agentes corruptos dentro de la Policía que colaboran con los narcotraficantes.
El mandatario vinculó la escalada de violencia a las medidas implementadas en los primeros meses de su gestión, destinadas a desmantelar las organizaciones narcos desde las cárceles. Atribuyó la reacción de las organizaciones criminales al endurecimiento de las condiciones de detención, afectando su comunicación interna.
En las últimas 96 horas, los sicarios mataron a dos taxistas, un colectivero y un trabajador de una estación de servicios. El titular del Ejecutivo santafesino enfatizó que los actores materiales e intelectuales pagarán con prisión perpetua. “Estuvimos ante hechos de terrorismo urbano”, acentuó.
En este marco, Pullaro anunció una recompensa de $10 millones para quienes proporcionen información clave. «Hay una decisión inquebrantable de terminar con las mafias en Santa Fe», sostuvo. «Le voy a dedicar mi vida a trabajar por esto”, completó.