Lousteau se reunió con Rossi y otros alfonsinistas cordobeses que critican al Gobierno de Milei por el «ajuste salvaje»

CABA. Junto al titular de la UCR nacional, los radicales cordobeses expresaron su preocupación por la marcha del gobierno de Javier Milei.

Un grupo de dirigentes radicales de Córdoba se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con el presidente del Comité Nacional Martín Lousteau y el vice rector de la UBA Emilino Yacobitti.

La comitiva cordobesa estuvo encabezada por Dante Rossi y Sebastián Peralta (legisladores que conforman el bloque Construyendo Córdoba) junto a la vicepresidenta de la Juventud Radical Luciana Almada, el convencional nacional Cristian Canalis, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tulumba Arnoldo Quinteros, el concejal de Transito Guillermo Boris y la secretaría del Comité Provincia de la UCR Yanina Pérez, entre otros dirigentes.

En el marco del encuentro con Lousteau, los alfonsinistas cordobeses expresaron su preocupación por la marcha del gobierno de Javier Milei. En ese sentido, criticaron la construcción de un estado mínimo, que no cumple con sus funciones esenciales, entre ellas «cuidar a la gente de la epidemia del dengue».

«Solo les importa cerrar las cuentas en una planilla Excel», afirmaron los cordobeses que mantuvieron diálogo con el líder radical.

Sobre el posicionamiento que debe adoptar la UCR ante el Gobierno de Milei, Rossi y los boina blanca cordobeses destacaron que «la UCR debe expresar claramente que no tenemos nada que ver con la marcha de una gestión que va camino a dejar al 60% de la población de condiciones mínimas de bienestar».

«Es un gobierno populista, que considera al que piensa distinto como un enemigo de la patria.
Raúl Alfonsin nos enseñó que la política es diálogo, búsqueda de consensos, y que cuando esto no existe hay riesgo de violencia», señalaron en un pronunciamiento.

Los alfonsinistas mediterráneos pidieron que la UCR salga de «la lógica binaria de la existencia de solo dos expresiones políticas, donde pareciera que si criticas acciones de este gobierno sos kirchnerista».

Tras advertir que el centenario partido «no tiene ni tendrá nada que ver con el kirchnerismo», la comitiva cordobesa remarcó que tampoco lo tiene con «un gobierno autoritario e sensible, al que poco le importa la gente».

«La UCR debe encabezar la construcción de una expresión nacional que vuelva a generar esperanza en la gente de que las cosas se pueden hacer bien, y no aplicar un ajuste salvaje sobre los que más sufren la crisis», enfatizó el grupo de radicales que se reunieron con el senador nacional y líder del radicalismo nacional, quien viene marcando su crítica al poder libertario.

, , , ,