La izquierda le reclama a las centrales obreras un «gran paro» para «voltear» la Ley de Bases el día que se trate en el Senado

País. Desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad insistieron en convocar a un Congreso Abierto a todos los sectores del activismo obrero, popular, estudiantil, de la cultura, de DD.HH, socioambientales para preparar una alternativa a la altura de lo que se viene.

En la conferencia de prensa del Sindicalismo Combativo y la izquierda en el marco del paro general, Cele Fierro, legisladora porteña por el MST-FITU, destacó la adhesión contundente al paro, a pesar de la desconfianza en la CGT y la CTA, es la muestra del hartazgo y de la fuerza social de las y los trabajadores para enfrentar todo el plan de Milei«.

«Este parazo se suma a un recorrido que empezó en diciembre, que siguió el 24 de enero, las manifestaciones enormes del 8 y 24 de marzo y con la Marcha Federal Universitaria. Por eso el paso siguiente, como cláusula gatillo, es que las centrales sindicales convoquen a parar y movilizar el día que se trate la ley Bases en el Senado para voltearla», afirmó la dirigente de izquierda.

Ante el tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara Alta, Fierro resaltó: «Al mismo tiempo, aunque sectores del peronismo y de manera lógica, haya gente aún que confíe en la rosca del Senado, el rumbo general de la disputa entre Milei y la clase trabajadora se define en las calles».

«Por eso, junto a la exigencia de la CGT, nuestra tarea es ir construyendo, como necesidad, una salida política independiente de todos los que gobernaron y nos trajeron hasta acá. La izquierda tiene que tomar un rol convocante y protagónico», opinó.

Por último, la dirigente del MST insistió en convocar a un Congreso Abierto «a todos los sectores del activismo obrero, popular, estudiantil, de la cultura, de DD.HH, socioambientales para preparar una alternativa a la altura de lo que se viene».

, , , ,