País. La vicepresidenta tomó las riendas de la negociación política en el Senado con el propósito de sumar las voluntades que faltan para la sanción de la ley ómnibus acotada que impulsa el Gobierno de Milei.
La vicepresidenta Victoria Villarruel recibió en la tarde de este viernes en su despacho al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y a la senadora Edith Terenzi, quien tiene uno de los votos clave que podrían destrabar la sanción de la Ley de Bases.
Con este contacto, la titular del Senado comenzó su intento de conseguir los apoyos que necesita el Gobierno para que la norma del presidente Javier Milei obtenga su aprobación.
Villarruel había sido corrida de la negociación en el Senado, pero esta semana, ante la imposibilidad de contar con respaldo de los bloques opositores para la votación, la Casa Rosada decidió regresarla a su lugar de mediadora.
En ese contexto, la vicepresidenta recibió el jueves al vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y al ministro del Interior, Guillermo Francos para alinear posiciones y encaminar el dictamen de la Ley de Bases y el paquete fiscal, sobre la base de extender los tiempos para no dinamitar los puentes con la oposición al no tener los votos asegurados.
Este viernes, la titular del Senado activó su operativo con la provincia de Chubut y la foto junto a Torres, Terenzi y el vicegobernador de esa provincia, Gustavo Menna, fue muestra de ello, aunque el motivo formal fue una visita protocolar para hablar del distrito.
Tras destacar la reunión con Villarruel, el mandatario chubutense expresó: «Coincidimos en la importancia de unir esfuerzos para potenciar nuestra provincia y le transmití la invitación a que nos visite en los próximos meses. Ella nos expresó todo el cariño que siente por Chubut, en especial por la localidad de Río Mayo, donde vivió en su infancia».
«Muchas gracias por recibirnos y tener a Chubut siempre presente para una agenda de trabajo conjunto», enfatizó Torres a través de su cuenta X (ex Twitter).