País. «En comparación con el año pasado, logramos crecer más de un 60% en nuevos socios y un 30% más frente a la inflación en recaudación total», indicó Juan Maquieyra, director ejecutivo de la ONG.
TECHO, la organización dedicada a mejorar las condiciones de vida de familias en situación de pobreza en Argentina, realizó su campaña «Desde el lugar del otro» en 11 provincias del país.
A través de esta iniciativa, se recaudaron más de $70 millones y se sumaron 725 nuevos socios y socias, lo que permitirá la construcción de 47 viviendas de emergencia en asentamientos.
La campaña tuvo como objetivo visibilizar las necesidades urgentes de más de 5 millones de personas que residen en barrios populares sin acceso a viviendas adecuadas ni servicios básicos seguros, como luz, agua o gas. Además, buscó invitar a la sociedad a involucrarse de manera concreta en esta causa.
La colecta se llevó a cabo en 11 provincias: Buenos Aires (zona sur, oeste, norte y La Plata), Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro, Misiones, Salta y Tucumán. También se realizó un evento de recaudación vía streaming desde el barrio Sector IV de La Plata, junto a la streamer platense Sofi “La Jefa” Alach.
«Agradecemos a cada voluntario, donante, vecino, empresa, secundario y a cada persona que fue protagonista de esta campaña, que se pusieron en el lugar del otro en uno de los momentos más críticos de nuestro país. Mirar hacia un costado y ampliar esa red de solidaridad es el llamado que hacemos desde TECHO, y los resultados nos sorprenden y nos motivan», expresó Juan Maquieyra, director ejecutivo de la ONG.
«En comparación con el año pasado, logramos crecer más de un 60% en nuevos socios y un 30% más frente a la inflación en recaudación total, siendo un paso enorme hacia nuestro objetivo anual de acompañar a 1001 familias construyendo viviendas en 2024”, enfatizó.
TECHO es una organización conformada por jóvenes voluntarios y voluntarias que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en situación de pobreza en América Latina y el Caribe. La organización tiene como propósito construir una sociedad justa y sin pobreza, y lo hace desarrollando soluciones de vivienda y hábitat y fortaleciendo las capacidades comunitarias.