País. El parlamentario de UxP advirtió que si aprueba el RIGI y se quiere dar marcha atrás «no vamos a poder porque van a definir tribunales extranjeros».
El diputado nacional Máximo Kirchner pidió eliminar el régimen de inversiones denominado RIGI del proyecto de Ley de Bases que será debatido el miércoles próximo por el Senado y advirtió que “si esto se aprueba en 3 años si el pueblo argentino decide dar marcha atrás no vamos a poder porque van a definir tribunales extranjeros”.
En declaraciones a Radio 750, el presidente del PJ Bonaerense insistió en su crítica contra el presidente Javier Milei al afirmar que “siempre hace una la sobreactuación y cuando se corren las luces, la actuación, como un poco describió Cristina Kirchner en aquel documento de showman, se nota que es un conservador, más con ideas que son totalmente viejas y que están expresadas por una persona que tiene las características que tiene».
El kirchnerismo viene criticando con fuerza la ley ómnibus acotada e incluso todos los diputados la votaron en contra la ley, pero el punto que más cuestionan es el régimen de inversiones RIGI e incluso Cristina Kirchner lo denominó “andamiaje del Colonialismo”.
En sus expresiones a la prensa, Kirchner señaló que lo ideal es rechazar toda la Ley de Bases, pero destacó que uno punto que si se debe eliminar es RIGI y “discutir un régimen de inversiones entre todas las fuerzas políticas” donde también se tenga en cuenta a los intereses de las empresas nacionales.
El opositor advirtió que si esto se aprueba «en 3 años si el pueblo argentino decide dar marcha atrás no vamos a poder porque van a definir tribunales extranjeros”.