País. Se congregan en la Plaza Congreso para presionar el voto de los senadores. Un ministro de Kicillof encabezó anoche una vigilia.
El kirchnerismo, el ala dura de la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA, dirigentes de izquierda y organizaciones sociales, concentran este miércoles en las inmediaciones del Congreso en rechazo de la Ley Bases y el paquete fiscal que comenzó a debatirse pasada las 10 en la Cámara Alta.
Anoche, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, encabezó una vigilia en la Plaza del Congreso con radio abierta y espectáculos musicales.
La intención de esta maniobra opositora es presionar a los senadores aliados al Gobierno para que rechacen el proyecto de ley que impulsa el oficialismo.
Según planteó Katopodis, el Gobierno pretende sancionar la Ley Bases “cambiando votos por embajadas, y eso está muy mal”, en una clara alusión al guiño del oficialismo a la senadora Lucila Crexell en la previa a la votación, luego de que el Gobierno iniciara el proceso para ubicarla como embajadora de la Argentina en la UNESCO.
A la convocatoria a la protesta se plegaron distintos dirigentes gremiales del ala dura de la CGT, liderados por el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y los kirchneristas Mario Manrique (SMATA) y Abel Furlán (UOM).
Otro sector que convocó a rechazar la ley de La Libertad Avanza en las calles es la izquierda. Las agrupaciones políticas del Frente de Izquierda-Unidad (PTS, IS, PO y MST), el Nuevo MAS, el FOL, el MTR y distintos movimientos sociales como la UTEP, el MTE, Barrios de Pie, entre otros, protestan desde temprano tras el inicio de la sesión en el Senado.
Hoy será una jornada histórica en la Plaza de los Dos Congresos. Una multitud está llegando al Congreso para presionar sobre la sesión del Senado. Votar la Ley Bases es una traición a los intereses de las y los trabajadores, la juventud, las mujeres y LGBT y las y los jubilados.… pic.twitter.com/nWhKMjm8fJ
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) June 12, 2024
El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, con causa abierta impulsada por el Gobierno, sumó su adhesión a la convocatoria y desde las 9 se encuentra junto a la organización que lidera en las inmediaciones del Congreso.
La izquierda desafía a Bullrich y advierte que “no hay protocolo que nos impida llenar la plaza» en rechazo a la Ley Bases