País. Los bullrichistas rechazaron la decisión de Macri de no ceder a la ministra de Seguridad la titularidad de este órgano partidario clave para la política de alianzas.
En medio de la feroz interna, la mayoría de los asambleístas que responde al ex presidente Mauricio Macri resolvió desconocer el acuerdo previo y no le dio la presidencia de la Asamblea del PRO a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Lo dispuesto por la mayoría terminó en gritos, cuestionamientos y el portazo de los dirigentes que responden a la amarilla alineada por completo con Javier Milei.
En medio de gritos y una fuerte discusión sobre la relación del PRO con La Libertad Avanza (LLA), los allegados a la funcionaria nacional se retiraron del encuentro y dejaron al descubierto la ruptura del espacio que hoy preside el ex mandatario Mauricio Macri.
La Asamblea, que se reunió para elegir autoridades, también determinó que «el PRO no se fusionará con otros partidos», más allá del «apoyo» a Javier Milei, algo que molestó al sector de Bullrich.
Nuevas autoridades
La Asamblea Nacional del PRO designó mediante votación al diputado nacional y ex intendente de Pinamar, Martín Yeza, como su titular; y a la intendente de Mendiolaza, Adela Arning, como número dos del órgano partidario.
Mediante votación a mano alzada y por unanimidad, la dupla Yeza-Arning fue designada ante aproximadamente 190 asambleístas presentes para presidir la asamblea nacional del partido por los próximos 4 años.
“Es un orgullo y una responsabilidad muy grande ocupar este lugar al que Mauricio Macri me convocó. Yo me uní a la política siguiendo un liderazgo muy claro y hoy es tiempo de volver a ser ese partido que represente los valores del cambio, que la mayoría de los argentinos de bien queremos para nuestro país. Desde mi lugar voy a trabajar y defender al partido, y voy a seguir caminando y convenciendo a la gente para que el PRO vuelva a estar donde tiene que estar”, expresó la intendenta cordobesa luego de su proclamación.