Córdoba. Ante la recesión que golpea fuerte, el mandatario advirtió que “cada empleo que podemos salvar es mucho, porque es dignidad y es una familia que progresa”.
A su paso por La Tordilla, en el departamento San Justo, el gobernador Martín Llaryora acordó la entrega de $100 millones destinados a un Salón de Usos Múltiples (SUM) y otros $76 millones que permitirán culminar distintas obras y fortalecer a entidades de bien público.
En este marco, el titular del Ejecutivo provincial ratificó la decisión de no interrumpir las obras públicas, con el convencimiento que “generan progreso y trabajo para nuestra gente”, a la vez que destacó que esta medida tiene un impacto directo en la generación de puestos de trabajo.
Ante la recesión que golpea fuerte, Llaryora aseguró que “cada empleo que podemos salvar es mucho, porque es dignidad y es una familia que progresa”.
El municipio recibió además $20 millones para continuar las obras del Centro de Salud, en tanto que, otros 30, se destinarán a cubrir necesidades del Cuartel de Bomberos; 10 serán para la iglesia local e igual monto para el Club Atlético Pueblos Unidos. El aporte se completó con 3 millones para el club Niño e igual cifra se otorgó al Centro de Jubilados.
La intendenta Claudia Bordoni valoró los aportes que permitirán apuntalar la tarea de las distintas instituciones locales y sostuvo que el trabajo conjunto de la Provincia y el municipio “hace posible mejorar la vida de todos los habitantes”.
“La Provincia nos brindó una ruta que nos unió con todo el resto de las comunidades vecinas. Y también nos dieron la posibilidad de construir más de 20 viviendas del Programa Semilla y estamos a punto de entregar seis viviendas más”, subrayó la jefa comunal.
En Arroyito
Más tarde, el mandatario anunció la creación de una sede de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en Arroyito, en el marco del plan de federalización de la casa de altos estudios.
Llaryora adelantó que la Provincia destinará unos 4.000 millones de pesos para la construcción del edificio que albergará la UPC, brindando de esta manera a los jóvenes de la región la posibilidad de acceder a la educación superior sin tener que abandonar sus hogares.
El gobernador resaltó la puesta en marcha de una oferta educativa universitaria en la localidad. “Es una decisión histórica, hoy empieza otra historia para Arroyito y la región, va a ser una transformación enorme”, sostuvo.
En este sentido, puntualizó que “el progreso es sinónimo de conocimiento, por eso me propuse llevar la universidad a más lugares».
Además de Arroyito, Llaryora ya anunció la creación de delegaciones en los municipios de Bell Ville, Morteros y Río Tercero.