Ciudad de Córdoba. Con esta iniciativa de ADEC se busca generar soluciones innovadoras en la ciudad y el área metropolitana.
El intendente de la ciudad y presidente de ADEC, Daniel Passerini, relanzó la Mesa Córdoba Polo Logístico 2030, que busca aprovechar las características territoriales, sociales, económicas, ambientales y de gobernanza para el desarrollo de la capital cordobesa.
“Para nosotros es muy importante poder interactuar, compartir, escuchar y transformar con una decisión. Estamos en un momento en donde el país nos está dando muchas incertidumbres desde lo nacional, y nosotros, desde la ciudad y la provincia, tratamos de construir certezas”, expresó Passerini respecto al rol que le asigna a la Mesa en la co-construcción de las políticas públicas de crecimiento.
La mesa de trabajo tiene como objetivos aportar ideas y soluciones innovadoras para mejorar la logística de la ciudad y el área metropolitana de Córdoba. Asimismo, fomenta la colaboración y articulación entre los diferentes actores relevantes hacia una mayor competitividad local y regional.
En ese sentido, el titular del Palacio 6 de Julio solicitó la participación de la mesa en el diseño del futuro transporte metropolitano y recordó la reciente presentación del Plan de Metas. “Muchas de las decisiones que están planteadas tienen que ver con transformaciones de la ciudad y a las cuales hay que adecuar al movimiento de la ciudad”, afirmó Passerini respecto a uno de los diarios flujos de personas que une la capital con otras ciudades cercanas.
“La casta no viaja en colectivo, en colectivo va el que estudia, el que tiene que ir a trabajar. Si uno ofrece un servicio de transporte público de calidad, las personas optan por elegir este medio de movilidad”, resaltó el intendente en torno a la incorporación de nuevos colectivos para mejorar las frecuencias, en medio de una crisis profundizada por la quita arbitraria de subsidios al transporte por parte del gobierno nacional.
Este ámbito público-privado realizará aportes en torno a las múltiples dimensiones que intervienen en la logística de la ciudad: ordenamiento territorial, infraestructura, costos asociados, conexión con otras ciudades cercanas, incluso a nivel regional e internacional, entre otros factores.
Se trata de un espacio de diálogo entre el sector público, las empresas, universidades, colegios profesionales y otros actores estratégicos. Interactúan miembros de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Instituto de Planificación Municipal (Iplam Ciudad) y el Instituto de Planificación Metropolitano (IPLAM), cámaras empresarias del sector logístico y socios de ADEC.