
País. El portavoz se refirió al procesamiento que dictó la Justicia por “administración fraudulenta” al dirigente piquetero Eduardo Belliboni y a funcionarios de la Secretaría de Economía Social encabezada por Emilio Pérsico.
El vocero presidencial Manuel Adorni destacó hoy que a partir de la evidencia presentada por el Ministerio de Capital Humano, la Justicia procesó por “administración fraudulenta” al dirigente piquetero Eduardo Belliboni y a funcionarios de la Secretaría de Economía Social encabezada por Emilio Pérsico, responsables de la asignación y control de los fondos estatales destinados a la ayuda social durante la gestión anterior.
“Habría desviado 390 millones de pesos recibidos desde el ex Ministerio de Desarrollo Social a través de dos organizaciones, la Asociación Civil Polo Obrero y la cooperativa de trabajo El resplandor”, indicó el funcionario al apuntar contra Belliboni.
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni hizo foco en el procesamiento de funcionarios de la Secretaría de Economía Social encabezada por otro piquetero, Emilio Pérsico, que «eran los responsables de la asignación y control de los fondos estatales destinados a la ayuda social”, resaltó.
“Existía un sistema de corrupción a gran escala donde los dirigentes sociales operaban en los dos lados del mostrador. En la Argentina del presidente Milei los que lucran con la comida de los pobres tienen consecuencias”, enfatizó el portavoz.
Adorni informó también que la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) para mantener el precio de la tarifa social se va a extender por 30 días hasta el 4 de septiembre, y resaltó que la iniciativa apunta a lograr que “la asistencia se focalice en quien realmente no puede pagar el servicio”.