Nueva era PRO: Macri frenó el fogoneo mileista de fusión con LLA al advertir que «nadie se casa sin conocerse y convivir»

CABA. «Tiene ideas, pero tiene pendiente el desafío de construir un equipo», afirmó Macri en un claro mensaje destinado al presidente libertario.

El ex mandatario y actual titular del PRO, Mauricio Macri respaldó hoy la gestión del presidente Javier Milei, aunque aprovechó para criticar la falta de construcción de equipos de gobierno.  También apuntó contra el ex ministro de Economía, Sergio Massa por la “herencia”.

“Lo que el gobierno hizo en estos ocho meses en términos de ajuste fiscal es inédito en el mundo entero. A pesar de la inmoral herencia que dejó Sergio Massa y el gobierno K, el presidente (Javier Milei) y su equipo económico lo lograron”, aseguró Macri al encabezar el acto de lanzamiento de su gestión al frente del PRO en el barrio porteño de La Boca.

En tanto, si bien el ex jefe de Estado envió señales de apoyo a Milei durante toda su intervención, también aprovechó para marcar falencias a la hora de construir equipos de gobierno.  

“El presidente (Javier) Milei tiene ideas, convicción y coraje, pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo”, advirtió el ex presidente, y aseguró que armar un grupo de trabajo para gobernar es “más que sumar gente valiosa”.

Además, en un mensaje dirigido a propios y extraños, Macri habló de la propuesta del Presidente de fusionar el PRO con La Libertad Avanza (LLA). “Nadie se casa sin antes conocerse y convivir”, enfatizó el ex mandatario.

Asimismo, el líder del PRO le volvió a ofrecer al gobierno liberal la “experiencia de gestión” que tiene el partido amarillo, aunque expresó que, a pesar de la voluntad de “sumar” de Milei, el “entorno” del mandatario no se mostró receptivo en este sentido.

Es un desafío ayudar a quien no está dispuesto a ser ayudado. A pesar de la voluntad de sumar que tiene el Presidente, lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno”, enfatizó Macri en su crítica al poder libertario.

, , ,