Córdoba. Se trata de evento que dinamiza el sector turístico mediante una serie de actividades diseñadas para fomentar la colaboración y la innovación.
En la tercera edición de Turismo en Acción, que tuvo como epicentro el Centro de Convenciones Córdoba, se promovieron una serie de actividades diseñadas para fomentar la colaboración y la innovación. En ese ámbito se presentó un nuevo producto: el Turismo de Bienestar.
El evento congregó a agencias de viaje, establecimientos gastronómicos, alojamientos y proveedores de servicios complementarios, «todos unidos por el objetivo común de seguir creciendo como destino turístico», se señaló.
Uno de los puntos destacados fue la Ronda de Negocios, que reunió a 50 compradores nacionales y más de 200 vendedores locales, permitiendo establecer relaciones comerciales fructíferas y fortalecer el turístico provincial.
Además, la Feria de Destinos Turísticos atrajo a más de 100 municipios y comunas de Córdoba, quienes presentaron sus ofertas turísticas a empresarios del sector, abriendo nuevas posibilidades para el crecimiento y la diversificación de propuestas.
En la apertura del evento, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, sostuvo que “este espacio es crucial para seguir consolidándonos como destino; aquí hay capacitaciones, rondas de negocios donde el sector privado hace acuerdos comerciales, incluso de otras provincias; además, los municipios cordobeses promoviendo su oferta turística, desde los destinos consolidados hasta los emergentes. Estamos orgullosos de este evento que ya lleva tres ediciones y sigue creciendo».
Capitani estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Peralta, el titular de FEHGRA, Fernando Desbots, y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá.
Por su parte, Peralta destacó que “Turismo en Acción 2024 tuvo más de mil acreditados que recorrieron, degustaron gastronomía, pudieron acceder a capacitaciones de la mano de las universidades, con quienes siempre buscamos seguir profesionalizando al sector».
«En fin, estamos muy contentos por el nivel de convocatoria que tuvimos en esta edición, batiendo récord en cantidad de municipios en la feria, con las rondas de negocios con profesionales de todo el país», agregó.
El evento también celebró la riqueza culinaria de Córdoba con el tradicional concurso «Córdoba Cocina», que incluyó la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Córdoba, perteneciente a FEHGRA.
Ocho equipos compitieron y resultaron ganadores el primer premio para los chefs de Astor Sociedad Hedonista, ubicado en el Teatro Libertador; el segundo lugar para Bros Comedor; y el tercer lugar para Hotel Posada Maestosso.
«Turismo en Acción 2024 no sólo logró consolidarse como un evento muy importante para el sector, sino que también forma parte del crecimiento y la proyección de Córdoba como destino turístico de excelencia», se manifestó desde la agencia provincial.