Ante el clima de época que instala Milei, la Izquierda reclamó que no se tape el debate de fondo: «quieren la libertad de los genocidas”

CABA. «Más allá de los ribetes circenses de este escándalo, lo importante no es el griterío, sino sancionarlos y echarlos definitivamente del Congreso a todos los personajes fueron a visitar genocidas», demandó Fierro.

Tras las publicaciones de la diputada nacional Lourdes Arrieta de los chats donde un grupo de legisladores de la Libertad Avanza coordinaron la visita a los genocidas en Ezeiza,

La legisladora porteña del MST en el Frente de Izquierda Cele Fierro se refirió a los chats que publicó la diputada nacional Lourdes Arrieta del grupo de WhatsApp en el cual se observa a legisladores de la Libertad Avanza coordinar la visita a los genocidas en Ezeiza.

“Que el griterío del bloque de LLA no tape el debate de fondo: ¡quieren la libertad de los genocidas! Lo que va quedando claro es que hubo un plan trabajado desde hace meses para preparar el terreno e instalar el debate en relación a la libertad de los genocidas presos. Ese es el punto clave», cuestionó.

En ese plano, la dirigente de izquierda resaltó: «Es el clima de época que instala (Javier) Milei, que agitan desde algunos medios de comunicación y que la vicepresidenta (Victoria) Villarruel, ahora no abre la boca pero es directamente una promotora ideológica de esta orientación. Sumado a la complicidad de (Patricia) Bullrich, del director del servicio penitenciario como así también de Martín Menen en la visita, debe ser investigado hasta el final”.

En su dura crítica al poder libertario, Fierro aseguró que más allá de los ribetes circenses de este escándalo, lo importante no es el griterío, sino sancionarlos y echarlos definitivamente del Congreso a todos los personajes fueron a visitar genocidas. Acá no hay inocentes, fueron todos».

«De hecho, es una medida elemental para marcar un límite ético político por el que venimos luchando desde la izquierda junto a los organismos de Derechos Humanos hace tantas décadas», afirmó.

En su avanzada, la referente del MST apuntó contra la titular del Senado. Al respecto, expresó que «Villarruel, como ya lo hizo cuando era candidata, en la Legislatura porteña y nos movilizamos para repudiarlo, hoy mismo organiza un evento con la tesis de la guerra sucia y los dos demonios que nada tiene que ver con el genocidio y lo que realmente pasó durante la última dictadura militar con 30.000 desaparecidos, bebés secuestrados, identidades usurpadas y todo tipo de aberraciones».

«Es la orientación negacionista y de cancelación de la memoria: no se lo vamos a permitir», enfatizó la dirigente del Frente de Izquierda.

, , , ,