Entre Ríos. El mandatario sostuvo que para su gobierno es una política de Estado. «Tenemos que ser aliados del sector», aseguró.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó la primera mesa del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer), junto al presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen y el secretario de Turismo Jorge Satto. El escenario del encuentro fue el Parque Nacional El Palmar.
En ese marco, el mandatario provincial aseguró que «el turismo es clave para el crecimiento de Entre Ríos y para nuestro gobierno es una política de Estado, tenemos que ser aliados del sector».
Tras el encuentro con los referentes de las entidades privadas e institucionales del sector que conformarán el Ente Mixto de Turismo, Frigerio señaló que mientras se espera la sanción definitiva de la ley «tuvimos una reunión que anticipa esta creación porque no podíamos esperar, porque la temporada de verano está a la vuelta de la esquina y tenemos que tomar definiciones, queremos hacerlo en el marco del consenso».
«Fue nuestra primera reunión de trabajo en donde hablamos de la promoción para el verano, la creación de una tarjeta de descuentos también para el turismo en nuestra provincia y de otras cuestiones que hacen al desarrollo de un sector clave para Entre Ríos», puntualizó.
El gobernador resaltó que «el turismo es clave, en la provincia está presente en muchas cadenas productivas, de valor y debe transformarse en una política de Estado. Tiene que ser aliado del sector, eliminar trabas, promover, generar estímulos también para las nuevas inversiones».
«Para nosotros y nuestro gobierno no hay nada más importante que generar condiciones para que haya trabajo de calidad en el sector privado, y esta reunión tiene que ver con eso», sostuvo el mandatario, acompañado del secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; el presidente de la Cámara Diputados, Gustavo Hein y el vicepresidente primero Cámara Senadores, Rafael Cavagna.
Por su parte, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Juan Acevedo, resaltó la importancia que tendrá la creación del Ente, porque «dejará de ser un discurso para ser una realidad».
En tanto, el presidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt), Oscar Basa, dijo celebrar «esto que hace muchísimos años se viene pidiendo: las principales provincias turísticas tienen el ente y la única forma de que la provincia despegue es trabajando en forma conjunta las partes pública y privada».
De la reunión participaron representantes de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET); de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt), Colegio de Profesionales en Turismo (Coprotuer), de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).