Córdoba. El intendente electo por el PRO, Eduardo “Gato” Romero, afirmó este lunes que recibió votos no sólo del PRO o del Radicalismo, también lo votaron de otras fuerzas políticas. El macrista obtuvo el 45,51 por ciento de los sufragios (8.636 votos), mientras que el actual intendente, Héctor Colombo (UPC), logró el 29,21 por ciento (5.543 votos). Tercero quedó el radical Heriberto Martínez.
Quien sucederá en el cargo al peronista Colombo en la intendencia de Villa Allende, opinó a Cadena 3 que el resultado de los comicios municipales fue fruto de que lo votaron «desde todos los partidos».
«Estoy absolutamente segurísimo. Creo que me votaron de todos los partidos», destacó el golfista que ingresó a la política de la mano de Mauricio Macri, quien estuvo anoche en la localidad cordobesa para celebrar la victoria.
Asimismo, Romero remarcó: «Creo que Villa Allende necesitaba cambio. La gente no es más tonta. Acá se votó al candidato. Todos me conocen, nací, crecí y pretendo morir aquí. Quiero a la Villa y ellos me quieren a mí»,
En ese sentido, al insistir con la necesidad de cambio para Villa Allende, sostuvo que hace años viene haciendo «un trabajo de hormiga» y los vecinos de la localidad «se dieron cuenta del esfuerzo».
«Esto de las inundaciones ayudó a que la gente se canse de las promesas y se dé cuenta que necesitaba un cambio», acentuó.
Anoche, cuando ya se conocía la tendencia a favor del macrista, Colombo pasó por el bunker amarillo para saludar a Romero por su triunfo. Por este y otros signos, reconoció la cordialidad de sus principales adversarios en la contienda política.
«No se extrañen si me siento con alguno de los ex intendentes a tomar un café para recibir consejos», indicó. Para concluir, señalando que ya se pone a trabajar en lo que será su gestión de gobierno. Al respecto. Subrayó: «Sé lo que hay que hacer. Creo que es el secreto rodearse de gente buena y estoy preparado”.
Pasadas las 20 de este domingo, el referente local del PRO subió al escenario junto a Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Héctor Baldassi. En ese marco de festejo, agradeció a los fiscales, a todos los vecinos que participaron de los comicios y a Macri por impulsarlo en política.
Por su parte, el presidenciable del espacio, afirmó que el triunfo de Romero «es otro impulso más en el camino hacia el 9 de agosto, cuando se va a comprobar que la mayoría de los argentinos queremos un cambio».
«El 10 de diciembre empieza en la Argentina una etapa maravillosa en la que cada uno de nosotros va a ser protagonista, como aceptó serlo aquí el Gato Romero», destacó Macri.
También estuvieron presentes en el bunker del PRO, el ex candidato a gobernador por Juntos por Córdoba, Oscar Aguad y el senador nacional Luis Juez.