
País. La denuncia es por supuesto cohecho y tráfico de influencias a raíz de un presunto pedido de sobornos a una empresa israelí.
La legisladora porteña Graciela Ocaña denunció hoy al ahora ex interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio Thierry Decoud y a Andrés Gross y Alejandro Salemme por supuesto cohecho y tráfico de influencias a raíz de un presunto pedido de sobornos a una empresa israelí.
Ocaña basó su denuncia en publicaciones periodísticas que aludieron a un «intento de cobrar una coima por parte de ´facilitadores de negocios´ que terminó frustrando una venta millonaria en favor del Estado argentino», según el texto de la presentación.
La legisladora refirió que en base a esas publicaciones «se puede apreciar como Andrés Gross y Alejandro Salemme intentan cobrarle una coima a la empresa israelita TEGI para cerrar una operación de compra de carbón».
Nos alegra que el Gobierno haya removido al funcionario denunciado por su participación en el escándalo de coimas de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) September 10, 2024
Sin embargo, lamentamos que no se haya llevado el caso como corresponde a la Justicia para que prosiga su investigación, por… pic.twitter.com/hNg5OfbEKg
También aludió a una conversación telefónica que se difundió en los medios y en la cual ambos denunciados hablan con representantes de la empresa en Argentina, Juan Yarke Ariet y Franco Curto, según consignó NA.???????
“La compra en cuestión es una oferta que habría realizado en el mes de junio la empresa TEGI a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) para la compra de 30 mil toneladas de carbón de muy baja calidad», refirió.
Como medida de prueba, Ocaña pidió que se requiera a la empresa el expediente administrativo que tramitó la compra de carbón como así también » todos los expedientes, documentos, y presentaciones realizadas por TEGI ante YCRT» al respecto.