Ciudad de Córdoba. Se trata de un modelo de articulación público-privada que resulta un ejemplo de integración.
Ante representantes de empresas, puertos, zonas francas y demás líderes del sector, el intendente Daniel Passerini y el gobernador Martín Llaryora dieron inicio a la primera Exposición de Parques Industriales a nivel nacional que se desarrolla en la ciudad de Córdoba.
En este ámbito, Passerini se refirió a lo que la Capital avanzó bajó el paradigma de la Economía Circular. «En esta ciudad que tiene una gran historia productiva y universitaria, le estamos dando valor agregado a lo que normalmente se desecha», expresó el jefe comunal, haciendo alusión al Parque que funciona en el predio de Cormecor.
«Así estamos fortaleciendo la conversión del predio de enterramiento en un Parque Industrial de la Economía Circular. Este modelo de articulación público-privada es un ejemplo de integración: 28 municipios decidieron trabajar en conjunto para darle un destino final a los residuos, que ahora se van a transformar para proteger nuestra casa común. Hoy el 20% de esos desechos no se entierran», afirmó Passerini.
En el predio de Cormecor funciona la firma Geocycle, perteneciente a Holcim, especializada en la gestión sustentable y aprovechamiento energético de los residuos; así como también se sumó recientemente la empresa Contrini, que procesa neumáticos para alimentar hornos cementeros.
La Exposición de Parques Industriales gira en eje de construir oportunidades comerciales, de vinculación y posicionamiento de los distintos referentes y participantes de esta primera experiencia.
Los asistentes pudieron participar de rondas de negocios y paneles donde expertos de todo el país e internacionales compartieron la enriquecedora experiencia en el marco de la exposición de diferentes ejes temáticos, entre ellos: sustentabilidad, financiamiento, logística, ecoparques y demás temas aspectos vinculados a Parques Industriales.