La Izquierda rechazó la privatización de Aerolíneas del Gobierno libertario, el PRO y la Coalición Cívica

País. Desde el Partido Obrero pusieron el foco, para equilibrar las cuentas, en las exenciones impositivas de las que gozan un puñado de empresarios y que se llevan un gran porcentaje del PBI.

La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Vanina Biasi, expresó el rechazo de su fuerza política a la privatización de Aerolíneas Argentinas del gobierno de Javier Milei, el PRO y la Coalición Cívica.

«Ya padecimos la experiencia de privatización menemista en los 90 de esta misma empresa y la pérdida patrimonial que sufrió el Estado argentino a manos de las empresas Iberia y Marsans fue monstruosa”, advirtió.

“En los argumentos de los proyectos presentados plantean que se quiere igualar a Aerolíneas Argentinas a las low cost y no tienen en cuenta que las low cost están batiendo récords, como pasa en el caso de Flybondi, de suspensiones de vuelos. El modelo que ellos defienden es un modelo económico sobre la base de que sean las propias personas que tienen que volar, las que padezcan las suspensiones de los vuelos y todos los riesgos producto del abaratamiento del servicio”, cuestionó la diputada.

En cuanto a lo deficitario, punto sostenido por el Gobierno libertario para su privatización, Biasi afirmó que «el ordenamiento impositivo argentino es uno solo, no puede ser desmembrado o tomado de atajadastratando de, aisladamente, resolverlo vendiendo partes del Estado argentino«.

En ese plano, la dirigente del PO demandó focalizarse en «las exenciones impositivas de las que gozan un puñado de empresarios y que se llevan un gran porcentaje del PBI u otras medidas que servirían al Estado argentino para finalmente equilibrar cuentas haciendo que los que más tienen más paguen y no como ocurre hoy que quieren equilibrar cuentas haciendo que los que menos tienen más paguen” concluyó.

, , , , ,