
País. Lo anunció el jefe de bloque LLA, Gabriel Bornoroni, luego de que el oficialismo se abstuviera de votar el proyecto en el Senado, donde consiguió media sanción. En Diputados es impulsado por Encuentro Federal, la UCR y los kirchneristas cordobeses.
El jefe del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, anunció que en la sesión de este martes pedirá el tratamiento sobre tablas de la Declaración de Emergencia ambiental, económica y habitacional en la provincia de Córdoba por los incendios de las últimas semanas.
En medio de los ataques que enfrenta el Gobierno nacional por la gestión de la catástrofe, salió al cruce de esas críticas y respaldó la tarea que viene realizando la administración de Javier Milei.
“Desde el primer día el gobierno de @JMilei estuvo a total disposición de nuestra provincia enviando todos los recursos que se solicitaron para combatir los focos activos”, afirmó a través de su cuenta en X.
“El bloque de @LLA_Diputados defenderá el proyecto en el recinto. Esta declaración de emergencia que vamos a votar mañana le dará al gobierno nacional las herramientas para continuar en ese camino de acompañar y proteger a los cordobeses”, agregó el titular de la bancada oficialista.
Con 55 votos, la iniciativa recibió media sanción el jueves pasado en el Senado luego de que incluyera en el temario sobre tablas.
En dicha votación, el bloque de La Libertad Avanza se abstuvo por considerar que “no hay partidas asignadas y hay cuestiones que no son claras”.
La Declaración de Emergencia ambiental, económica y habitacional en la provincia mediterránea afectada por los incendios fue impulsada por los tres senadores por Córdoba, Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero (Frente PRO), y la peronista federal Alejandra Vigo.
En Diputados, la propuesta es fogoneada por el amarillo Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal) y la bancada radical liderada por Rodrigo de Loredo.