País. Se presentó una medida cautelar complementada con la aplicación de más de 350 sanciones y de 1.000 intimaciones a las empresas en infracción.
Ante el incumplimiento por parte de algunas empresas de transporte automotor de larga distancia a emitir los pasajes para las personas con discapacidad, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Defensoría del Pueblo de la Nación analizaron en conjunto las medidas llevadas adelante para que se respeten los derechos de los usuarios.
El titular de la CNRT, Edgar Pérez, acompañado por el subdirector ejecutivo, Fernando Cortés, recibieron hoy al subsecretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel.
En este marco, la Dirección Ejecutiva de la CNRT informó acerca de la presentación de la medida cautelar ante la justicia y los mecanismos de sanción e intimación aplicados a las empresas.
A su vez, se detallaron las medidas que se están llevando a cabo respecto a la atención de los usuarios y las denuncias recibidas, así como su tramitación.
De la reunión también participaron el gerente de Calidad y Prestación de Servicios de CNRT, Rubén Schaffer; y por parte de la Defensoría del Pueblo como representantes del Área de Servicios Públicos, Empresas y DDHH y Medio Ambiente, Mariana Grosso y María Florencia Sturla.
Cabe recordar que el pasado viernes, el organismo dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía presentó una medida cautelar complementada con la aplicación de más de 350 sanciones y de 1.000 intimaciones a las empresas en infracción. Estas medidas tienen como objetivo principal controlar que el derecho de las personas con discapacidad se cumpla.