País. «Yo tengo que tomar medidas antipáticas que nadie se animaría a tomarlas, pero lo hago convencido porque vamos mejor”, aseguró.
El presidente de la Nación, Javier Milei, reconoció que «si no fuera por la humildad y la grandeza» de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el “presidente (Mauricio) Macri», hoy no sería el Jefe de Estado de la Argentina.
En la entrevista realizada por su actual pareja y conductora televisiva, Amalia ‘Yuyito’ González, habló sobre su casi primer año de gestión y sostuvo que “estamos creciendo” y eso “no depende de la cantidad de soldados, sino de las Fuerzas del Cielo”.
“El año empezó duro. Estábamos peor que en el ’75, previo al Rodrigazo; la taza de inflación se hubiera ido al 2.400%, el Banco Central estaba en quiebra. Ese escenario era peor que la hiperinflación de (Raúl) Alfonsín y los indicadores sociales eran peores que en el 2001”, indicó el mandatario.
En la misma línea, señaló que lograron bajar la la inflación “de 17.000 a 18” y que “superaron la caída del PBI”. “Todos los indicadores están dando positivos, terminaron los piquetes, estamos cumpliendo y honrando la palabra de lo que prometimos”, añadió.
“Nosotros miramos esto como un trabajo y tomamos decisiones con criterios vinculados para resolverle los problemas a la gente. Yo tengo que tomar medidas antipáticas que nadie se animaría a tomarlas, pero lo hago convencido porque vamos mejor”, aseguró.