Córdoba. “Más allá que hoy los aires no soplen para estos lugares y haya dificultad económica, Córdoba no se corre de la huella y sigue con programas de desarrollo, obra pública, educación”, destacó el mandatario provincial.
El gobernador Martín Llaryora lanzó la nueva edición del Programa Primer Paso (PPP), que con 25 años de trayectoria ya es una política de Estado y está institucionalizada por ley. Con esta nueva edición, se creará 15 mil oportunidades de primer empleo para jóvenes de 16 a 25 años.
El mandatario hizo foco en la continuidad del PPP como política de Estado y remarcó su compromiso de no discontinuar estos programas, al tiempo que ponderó el reciente lanzamiento de Empleo +26 y el trabajo conjunto con el sector privado, las cámaras y gremios en el impulso de estas iniciativas.
Al respecto, destacó que entre el PPP y Empleo +26, la Provincia invierte más de 30 mil millones de pesos, al tiempo que consideró que “lo más difícil para las empresas es la incorporación de talentos. Y este es el mejor programa de selección de personal que existe en la Argentina desde hace mucho tiempo. Les pido a todos que vuelvan a abrir sus puertas y den oportunidades de capacitación”.
Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el próximo 16 de diciembre a través de la página web desarrolloyempleo.cba.gov.ar.
Tras valorar la incorporación del beneficio del Boleto Obrero Social en esta edición del PPP, LLaryora sostuvo que “gobernar es generar trabajo. Parece algo simple, pero no es menor, nadie quiere recibir un subsidio, o llevar a su hijo a un comedor popular. Todos quieren un buen trabajo y para eso necesitamos un gobierno inteligente, que genere superávit pero que no se olvide que la economía es con la gente adentro”.
“Más allá que hoy los aires no soplen para estos lugares y haya dificultad económica, Córdoba no se corre de la huella y sigue con programas de desarrollo, obra pública, educación”, afirmó el gobernador.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, explicó que “se busca alentar la inclusión social y laboral de jóvenes, quienes accediendo a un empleo comienzan a formar su futuro profesional, mejoran su calidad de vida y contribuyen al crecimiento económico”.