Llaryora dijo que Córdoba puede ser un modelo a seguir en toda Latinoamérica porque “tiene compromiso, talento médico e infraestructura”

Córdoba. Fue en el marco de una reunión del gobernador Martín Llaryora, junto al ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer, con los directores de todos los hospitales de la Provincia.

El gobernador Martín Llaryora destacó que los hospitales incrementaron un 35% su productividad y el recupero alcanzó los $20 mil millones, a raíz del trabajo realizado durante el 2024. Fue durante la reunión que mantuvo con los directores de los hospitales públicos provinciales.

El mandatario provincial agradeció el compromiso de los equipos directivos. “Ustedes están cambiando este paradigma, están mejorando la eficiencia y la gente también se los agradece”, expresó.

Al mismo tiempo, instó a los directivos a redoblar los esfuerzos para 2025, sobre todo en materia de registración y carga de datos, vitales para la elaboración de estadísticas y la toma de decisiones estratégicas.

Además, Llaryora sostuvo que Córdoba puede ser un modelo a seguir en toda Latinoamérica porque “tiene compromiso, talento médico e infraestructura”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo cordobés destacó que “hemos podido demostrar que se podía mejorar, eso es un logro plenamente de ustedes que son una pieza fundamental”.

El mandatario subrayó que los objetivos planteados durante este año se pudieron lograr, pero instó a no bajar los brazos y seguir trabajando. “Con los mismos recursos, la misma capacidad, cambiando paradigmas se pudo atender un 35% más de cordobeses”.

A su turno, el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, remarcó que este primer año “hemos tenido números récord, donde hemos logrado un aumento de nuestra capacidad instalada, con muchísimo apoyo del gobierno de la Provincia de Córdoba en materia de dedicación, infraestructura, equipamiento y personal”.

Este año se registró un incremento promedio del 35% de la atención en los centros de salud provinciales, tanto de las hospitalizaciones y turnos otorgados, como de la cantidad de cirugías, de atención por guardia, y de estudios como laboratorios o diagnóstico por imágenes.

En cuanto a los desafíos para este 2025, el Ministerio de Salud indicó que tienen que ver con llevar a cabo una transformación digital del sistema sanitario, sobre el cual ya se ha avanzado en el diseño e inicio de desarrollos que mejoraran la gestión de la información a los ciudadanos de la provincia y a quienes toman decisiones de política de salud.

El responsable de la cartera de Salud, expresó: “En 2025 nos vamos a plantear una transformación digital de todos nuestros procesos administrativos y de todos los hospitales de la provincia de Córdoba, que es un proyecto ambicioso pero extremadamente necesario”.

El gobernador Llaryora y el ministro Pieckenstainer recibieron a los directores de todos los hospitales de la Provincia con quienes compartirá los resultados del primer año de la actual gestión.

, , ,