Córdoba. En tanto, la rentabilidad registró un incremento del 2% respecto a la Navidad de 2023.
Las ventas por Navidad crecieron un 8% comparadas con las del 2023, año en el que se había registrado una caída del 16% respecto a la misma efeméride del 2022, según el informe de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC).
En tanto, la rentabilidad registró un incremento del 2% respecto a la Navidad de 2023, indicó el reporte que muestra los resultados del Observatorio Comercial de la Navidad 2024, a partir de un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.
La entidad comercial señaló que a diferencia de otras fechas comerciales relevantes, «los locales ubicados en las calles del centro vendieron más que aquellos que forman parte de shoppings y otros corredores de la ciudad».
Si bien las expectativas no eran altas, un 80% de los comerciantes aseguraron que lograron cumplirlas.
El valor del ticket promedio se ubicó en $105.900. La tarjeta de crédito fue la más utilizada y junto a los medios de pagos electrónicos nuclearon la mayor cantidad de operaciones, puntualizó la CCC.
Los rubros que mejor desempeño tuvieron son Perfumería, Joyería, Electrónica e Informática, Regalería e Indumentaria.