Por un cortocircuito con Macri, Juez dejará de ser jefe del PRO en el Senado y apuesta a la venia de Milei para pelear por la gobernación

Córdoba/País. El senador cordobés reafirmó que será nuevamente candidato a gobernador en 2027. Para competirle palo a palo al PJ por la gobernación, Juez busca sumar la venia del presidente Milei.

El senador por Córdoba Luis Juez anunció que abandonará la conducción del bloque Frente PRO y buscará la venia de Javier Milei para la competencia mano a mano con el peronismo federal de Martín Llaryora en las elecciones a gobernador de 2027.

“Seguramente lo hablaré con Mauricio (Macri), pero yo ya le hice saber que no tengo ningún interés en seguir. De hecho, lo planteé la semana antes de la sesión de expulsión de (Edgardo) Kueider”, dijo el senador en una entrevista a La Nación. 

Basó su decisión en la división que se generó en el espacio macrista durante la votación del desafuero de Edgardo Kueider en la Cámara Alta. «Me sentí desautorizado», expresó Juez, en alusión a Mauricio Macri. 

El caso Kueider abrió una grieta en la bancada macrista que generó que tres integrantes del PRO votaran a favor del desafuero y otros cuatro -guiados por Macri- se posicionaran en contra. «Me trajo mucho dolor de cabeza esa votación. A mí me molesta que me subestimen«, afirmó.

Ante la consulta de si fue Macri quien lo desautorizó, no dudó en responder afirmativamente: «Sí, no me gusta tal cosa, y esas cosas pasan, pero no hay ninguna autocrítica, entonces es muy complicado».

En otro pasaje de la entrevista, el senador se refirió a la personalidad del ex presidente de la Nación. «Mi particular forma de ser a Mauricio muchas veces le ha caído antipática. Yo no soy un tipo que anda con vueltas, soy extremadamente sincero, pero la personalidad de Mauricio muchas veces te obliga a no ser extremadamente sincero si quieres tener una buena relación. Es de esos tipos que están con la guardia levantada siempre. Y yo no soy así, yo no especulo», lanzó.

Por otro lado, el parlamentario cordobés adelantó que buscará ser el candidato a gobernador de Córdoba de Javier Milei en 2027.

Me encantaría que Milei pueda decir con orgullo ‘mi candidato a gobernador en Córdoba es el senador Luis Juez’. La primera vez que hablamos fue en marzo del año pasado comiendo en Olivos”, reconoció el máximo referente del Frente Cívico al blanquear su propósito político de recibir el respaldo del líder libertario para la disputa electoral en 2027.

«Yo no soy un especulador. Unos tipos corrieron el rumor de que yo quería ser el nuevo presidente provisional del Senado, tercero en la línea de mando, eso no es así. Yo no pido nada y se lo dije al Presidente. Le dije: ‘Mirá Javier, dentro de tres años, si Dios me da salud y estoy en la consideración de los vecinos de mi provincia, voy a intentar ser gobernador y me encantaría ser tu gobernador«, completó el cordobés.

, , , , , ,