País. El mandatario libertario salió en defensa del empresario tras acusaciones de nazismo y criticó al progresismo internacional.
El presidente Javier Milei, expresó un contundente apoyo al magnate Elon Musk, acusado de realizar un gesto asociado al nazismo durante la ceremonia de asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
En su publicación en la red social X, el libertario calificó de “difamaciones” las críticas hacia Musk y afirmó: “Nazi las pelotas”.
Milei afirmó que el empresario sudafricano y flamante titular del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental del gobierno de Trump, representa “uno de los hombres más importantes de la Historia”, destacando su rol en el progreso tecnológico y su defensa de la libertad.
Las críticas hacia Musk surgieron a partir de un gesto al finalizar su discurso, en el que golpeó su pecho con la mano derecha y extendió el brazo hacia adelante y arriba.
Este movimiento de su brazo derecho fue interpretado por algunos sectores como un saludo nazi, lo que desató una ola de cuestionamientos a nivel internacional.
Milei desestimó las acusaciones y atribuyó las críticas a lo que denominó el “discurso woke hegemónico”, término que alude a posturas progresistas relacionadas con la identidad y el cambio climático, entre otros temas.
“El mundo cambió. Elon no está solo. Los que luchamos por la libertad ya no estamos solos. Somos millones”, aseveró el titular del Ejecutivo, quien vinculó las acusaciones contra Musk con la llegada de Trump al poder y la confrontación con el progresismo global.
El mandatario cerró su mensaje con una advertencia contundente: “No solo no les tenemos miedo. Los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad”. «Zurdos hijos de putas también», remarcó Milei en sus expresiones que incluyó este insulto.