![](https://agenda4p.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Giu49t7XcAEEaBg-1024x684.jpg)
CABA. Movimientos sociales y agrupaciones sindicales y políticas marcharon junto al colectivo LGTBIQ+ en repudio a las declaraciones del presidente Javier Milei contra las políticas de género.
El colectivo LGTBIQ+ marchó esta tarde desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo para rechazar del discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos.
La movilización de las organizaciones vinculadas a cuestiones de género y la diversidad inició pasadas las 16 y congregó a miles de personas para repudiar los dichos del mandatario libertario contra la comunidad LGTBIQ+.
Si bien a primera vista la mayoría de los manifestantes que marchan este sábado son jóvenes, también hay una gran cantidad de adultos mayores que participan de la movilización LGBT+.
“Vengo para asegurarme un país libre, ya que tanto hablan de libertad”, expresó a Infobae Rosa, de 63 años. La mujer viajó desde Avellaneda para asistir junto a dos amigas más grandes que ella a la marcha antifascista y antirracista.
El acto central se realizará en Plaza de Mayo, que se espera que finalice cerca de las 20.
![](https://agenda4p.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/marcha-del-orgullo-contra-milei-1024x929.jpg)
El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof se sumó a la movilización. Lo hizo separado de dirigentes de La Cámpora, como Máximo Kirchner y Mayra Mendoza, que marcharon por otro lado custodiados por militantes.
El mandatario bonaerense, por su parte, avanzó entre una multitud de manifestantes que cantaban “Axel presidente”.
Dirigentes del Frente de Izquierda participaron de la protesta. Nicolás del Caño, Myrian Bregman y Christian Castillo, entre otros, se hicieron presentes para expresar su apoyo a la movilización LGBT+ y repudiar el discurso de Milei.
A su vez, las columnas del Polo Obrero y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se movilizaron portando sus banderas entre el gran flujo de manifestantes que se concentró este sábado.
El Frente Renovador de Sergio Massa también dijo presente en la concentración por los derechos de la comunidad LGBT+, pero con una columna propia y separados del kirchnerismo.
Por su parte, la UCR encabezada por Martín Lousteau expresó su adhesión a la marcha federal con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, pero que tuvo réplicas en gran parte del país.