
España. El presidente del gobierno español mencionó como una analogía el escándalo de Javier Milei con la criptomoneda.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, arremetió contra el opositor Alberto Núñez Feijoó en una sesión de control en el Congreso de los Diputados y comparó a la figura política de este con la criptomoneda $Libra que protagoniza el escándalo que involucra al presidente argentino Javier Milei.
«Después de escucharlo una y mil veces en las sesiones de control, «es usted para la política española lo que la criptomoneda de Milei para los votantes argentinos: un colosal engaño«, arremetió Sánchez.
En su embate, subrayó que «España no merece la oposición que usted hace». «Después de escucharle una y mil veces en las sesiones de control, es usted para la política española lo que la criptomoneda de Milei para los votantes de Milei: un colosal engaño», acentuó el presidente del gobierno español, quien mantiene un conflicto con el mandatario libertario.
Señor Feijóo, usted ha sido para la política española lo que la criptomoneda $Libra ha sido para los votantes del señor Milei: un colosal engaño.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 19, 2025
España no merece la oposición que usted hace. pic.twitter.com/yx85z0fox5
En la misma línea, resaltó: «Usted vino aquí y se presentó ante la política española diciendo que iba a ser la política para adultos. La política para adultos. era pues hacer propuestas, moderación, pactos de Estado». «Y lo que ha traído es bulos y crispación: fíjese, el señor Tellado, el señor González Poch y Miguel Ángel Rodríguez, esos son los estadistas con los que usted comparte la estrategia política. Gente que amenaza en las redes sociales a los medios de comunicación de cerrarlos».
En un discurso que transmitió por su cuenta de la red social X, Sánchez calificó a esas personas como «gente que utiliza datos privados para defender lo indefendible».
«A la señora Ayuso de la mala gestion que hizo de las residencias de mayores durante la pandemia de la Covid-19», puso como ejemplo de esas defensas. Y remató: «Señor Feijóo, yo no sé si usted no es presidente porque no quiere, pero España no merece la oposición que usted hace».