
País. El bloque Democracia para Siempre presentó junto a legisladores de Encuentro Federal una nota en la Corte Suprema para que no se tome juramento a Manuel García Mansilla y Ariel Lijo.
El ex juez y diputado nacional de Democracia para Siempre, Fernando Carbajal, se quejó hoy de que la Corte Suprema haya tomado juramento a Manuel García Mansilla, y renovó su pedido para que se frene la designación de Ariel Lijo.
El legislador «radical sin peluca» había pedido al presidente del alto tribunal Horacio Rosatti que no tome juramento a García Mansilla y Lijo, debido a que fueron designados por decreto.
«Solicitamos a la Corte que no tome juramento a Lijo y García- Mansilla. No fuimos escuchados«, se quejó Carbajal, en una publicación por la red social X.
El ex juez señaló que García-Mansilla «empezó mal ya que regaló su proclamada honestidad. Dijo que designar jueces en comisión estaba mal» y subrayó que espera «que se frene la designación de Lijo».
Solicitamos a la Corte que no tome juramento a Lijo y García Mansilla. No fuimos escuchados. García M. empieza mal. Ya regaló su proclamada honestidad. Dijo que designar jueces en comisión estaba mal Esperamos que se frene la designación de Lijo. pic.twitter.com/EVtd0zVkE1
— Fernando Carbajal (@FCarbajal2021) February 27, 2025
En la nota presentada ante la Corte, el bloque de radicales opositores pidió a Rosatti que «no tome juramento a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla hasta que sus pliegos sean aprobados por el Senado nacional».
«Los firmantes, en ejercicio del cargo de representación política que ejercemos como Diputados de la Nación y en salvaguarda del orden republicano y el estado de derecho constitucional, venimos por este acto a solicitar a la Corte Suprema rechace la designación realizada por el Poder Ejecutivo Nacional de dos jueces de esa Corte en comisión en ejercicio abusivo de las facultades presidenciales, causando un conflicto de poderes de imprevisibles consecuencias y de daño enorme al debido funcionamiento institucional».
Además de Carbajal rubricaron la nota sus pares de bloque Pablo Juliano, Jorge Rizzoti, Manuel Aguirre, Mónica Coli y de Encuentro Federal Margarita Stolbizer y Ricardo López Murphy.