Llaryora defendió la visión «federal» de su Gobierno y afirmó que «las obras deben ejecutarse en cada pueblo del interior provincial”

Córdoba. El mandatario inauguró la rehabilitación de un tramo de la Ruta Provincial N°6, en cercanías a Justiniano Posse.

El gobernador Martín Llaryora defendió la visión «federal» de su Gobierno y afirmó que «las obras deben ejecutarse en cada pueblo del interior provincial”, al inaugurar la obra de rehabilitación de la Ruta Provincial N°6, en un tramo de 10 kilómetros que conecta la localidad de Ordoñez con el cruce de la Ruta Provincial N°3, en cercanías a Justiniano Posse, en el departamento Unión.

Los trabajos consistieron en una intervención integral del sector, que incluyó el bacheo en toda la zona de influencia, la reconstrucción de terraplenes de banquinas, y la señalización vertical y demarcación horizontal, entre otras mejoras.

Esta obra demandó una inversión por parte del Gobierno de Córdoba de más de 1.536 millones de pesos.

“En Córdoba podemos trabajar todos juntos, y en cada localidad hay una obra del Gobierno provincial, porque queremos que nuestra provincia no pare. Sabemos de la importancia de ser un Gobierno federal y por ello las obras deben ejecutarse en cada pueblo del interior provincial”, aseguró Llaryora.

El mandatario defendió la inversión en infraestructura y sostuvo que “a una ciudad donde no le llega el camino, es muy difícil que alguien venga a invertir. Donde no llega el agua, la luz o el gas, es muy difícil poder crecer y producir”.

Estuvieron presentes, además, los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; de Educación, Horacio Ferreyra; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; legisladores e intendentes del departamento.

Durante su visita a la localidad, el gobernador Llaryora dejó inaugurado el nuevo Taller de Usos Múltiples (TUM) de la escuela “Amadeo Auschter”, una obra desarrollada por el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Educación y su programa “Aurora”, con una inversión que superó los 95 millones de pesos.

El espacio cuenta con una superficie cubierta de 105 m², que sumada a la existente, completa un total de 908 m² donde los estudiantes podrán realizar diversas actividades académicas y extracurriculares.

El acto inaugural incluyó la entrega de 30 netbooks para el establecimiento educativo, en el marco del programa TecnoPresente que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia.

En su visita al interior, el gobernador Llaryora hizo entrega de un Aporte No Reintegrable al Parque Industrial Ordóñez de 6 millones de pesos para la reparación del cerco perimetral.

El mandatario anunció la construcción de un polideportivo para la ciudad y comprometió la entrega de un gabinete informático para el Instituto Leopoldo Lugones y un equipo de rayos para el Nodo de Salud.

, , ,