
Córdoba. «Es un paso en el sentido correcto que valoramos», dijo el mandatario cordobés ante el anuncio del presidente Milei en La Rural de Palermo.
El gobernador de Córdoba Martín Llaryora celebró la baja de retenciones al campo anunciada por el presidente Javier Milei en el acto de apertura de La Rural de Palermo. Si bien reconoció que la medida implica «un paso en el sentido correcto», volvió a pedir por su eliminación.
Ante el anuncio del titular del Ejecutivo nacional de una baja parcial de las retenciones al campo, el mandatario provincial afirmó que «sin abandonar nuestro reclamo de la eliminación definitiva y total de las retenciones, es un paso en el sentido correcto que valoramos».
«Esto es el resultado de un reclamo sostenido y firme de Córdoba y la Region Centro juntos a los gobernadores Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio que va en favor del sector agropecuario cordobés, en particular, y del país en general», destacó LLaryora.
El cordobés se mostró el viernes junto a sus pares en una nueva reunión de la Junta de Gobernadores de la Región Centro que se desarrolló en la capital cordobesa. En ese marco institucional, los mandatarios insistieron en el reclamo a la Nación por las retenciones al campo.
En su mensaje a través de las redes sociales, el gobernador señaló que «en Córdoba se suma a la política de IIBB CERO que pagan los productos del campo y a la decisión de dedicar el 98% de la recaudación de impuestos inmobiliario rural a inversiones en infraestructura y servicios para este sector».
«Estamos acá para cuidar a Córdoba, apoyando lo que nos beneficia a los cordobeses pero alzando fuerte y clara nuestra voz cuando las decisiones del centralismo nos perjudican», resaltó el titular del Ejecutivo cordobés.
Voz schiarettista
El diputado nacional Carlos Gutiérrez también se refirió al anuncio de la administración Milei. El dirigente schiarettista expresó que «las medidas anunciadas, si bien representan un paso adelante por su caracter permanente, regresan las alícuotas al escenario anterior al 30/6″.
«Sin especulación electoral para con el sector productivo nacional, seguiremos bregando para que las retenciones dejen de existir«, remarcó el peronista cordobés en el bloque Encuentro Federal de la Cámara Baja.






