Municipio: la gestión Passerini y el SUOEM sellaron un acuerdo salarial que tendrá vigencia hasta enero 2026

Ciudad de Córdoba. «El municipio está realizando el mayor esfuerzo de manera responsable y sin comprometer los fondos destinados a cumplir nuestra función con los vecinos y vecinas de Córdoba», dijo Lorenzatti.

En la jornada de este viernes, funcionarios de la Municipalidad de Córdoba y representantes del sindicato de los municipales (SUOEM) llegaron a un acuerdo en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Lo resuelto tendrá vigencia hasta enero 2026.

«El municipio está realizando el mayor esfuerzo de manera responsable y sin comprometer los fondos destinados a cumplir nuestra función con los vecinos y vecinas de Córdoba», afirmó el secretario de Administración Pública y Capital Humano, Sergio Lorenzatti.

La espada passerinista en el área clave del municipio expresó que «es un acuerdo posible, que cuida las cuentas ordenadas de los cordobeses en un contexto complejo de recesión y aumento de las demandas de la gente hacia los servicios municipales justamente por la situación económica del país, con el abandono total de la Nación a los municipios».

En cuanto al acuerdo salarial en números, el municipio capitalino indicó que «será escalonado«. Iniciará con el sueldo de julio y totalizará un 13,5% hasta enero.

Se pagará un 3,65% en el mes de julio, un 3,5%1 en el mes de septiembre, un 3,33% en el mes de noviembre y un 2,39% endiciembre.

Desde el gremio se aclaró que el acuerdo tiene una cláusula de revisión para el caso de que se dispare la inflación.

Respecto al reclamo del Suoem por el Ente de Fiscalización y Control, fuentes gremiales manifestaron que «la propuesta incluye, a través de la firma de un instrumento legal, que nuestras compa­ñeras y compañeros que realizan tareas de fiscalización y control continúen realizando sus tareas habituales dentro del ámbito municipal sin pasar al Ente y que ningún integrante del Ente pueda darle órdenes».

En cuanto a los precarizados, todo el universo de becarios y monotributistas que ingresaron hasta el último día del año 2020 (bajo la figura del artículo 8) irán siendo reincorporados como empleados municiapales. No se detalló por algun área en particular.

, , , ,