Extraditaron desde Paraguay a dos asesinos y dos narcotraficantes para ser juzgados por delitos cometidos en el país

País. Los acusados de vender droga tendrían vínculos con «Los Monos».

El Ministerio de Seguridad de la Nación, en un trabajo en conjunto con Interpol, la Policía Federal Argentina y su Dirección General de Cooperación Internacional, efectuó un operativo de extradición que permitió el arribo este lunes al país de cuatro ciudadanos paraguayos trasladados desde la ciudad de Asunción.

La acción se desarrolló en el marco de los mecanismos de cooperación policial internacional y contó con el apoyo de la Gendarmería Nacional Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en las tareas de recepción y traslado.

Desde la cartera de Seguridad se indicó que los detenidos extraditados se trata de Esteban Enrique Rocha y Brisa Milagros Ferreyra Leguizamón, requeridos por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Rosario por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización, distribución y almacenamiento.

Según una extensa investigación, integrarían la organización liderada por Olga “Tata” Medina, condenada por regentear zonas de venta de droga en Rosario y mantener vínculos con la banda de “Los Monos”.

A su vez, los otros implicados son Osmar Algarín Brítez, requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20 por homicidio agravado, y Ricardo Espínola Cañete, requerido por el Juzgado de Garantías N° 2 de San Martín por homicidio.

El vuelo partió desde Asunción con destino inicial a la ciudad de Rosario, donde se entregó a Rocha y Ferreyra Leguizamón a la Delegación Unidad Operativa Federal Rosario para su alojamiento en la División Alcaidía del Área Regional Federal Litoral.

Por su parte, Algarín Brítez y Espínola Cañete fueron puestos a disposición de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Comisaría 2° de José C. Paz, respectivamente.

, , , ,