
Buenos Aires. El mandatario peronista advirtió que el 7 de septiembre se elegirá entre “destrucción del Estado” o un modelo que defienda el trabajo.
El gobernador Axel Kicillof expresó este miércoles que el presidente Javier Milei es un “estafador, miserable y payaso” durante un acto en Pilar, y volvió a contrastar su modelo de gestión con el del Gobierno libertario en la recta final de la campaña para las elecciones del 7 de septiembre en territorio bonaerense.
Al cerrar el acto “La Fuerza de la Salud”, el peronista K afirmó que el ajuste de Milei no fue contra “la casta”, sino que afectó a trabajadores, jubilados, la industria nacional, la salud y la educación pública, al tiempo hizo una dura caracterización del mandatario nacional.
“(Javier) Milei, el pueblo ya te descubrió: estafador, mentiroso y miserable empleado de las corporaciones. Payaso de los intereses concentrados de la Argentina”, sentenció el gobernador.
Al defender el rol del Estado y rechazar su destrucción por parte del poder libertario, Kicillof advirtió que «su vaciamiento solo le allana el camino a quienes vienen a hacer negocios». En ese plano, apuintó contra la hermana del Presidente por los casos de corrupción que la involucran. «Nunca estuvo tan claro, como con el 3% de Karina Milei, que vinieron a garantizar los privilegios de unos pocos en vez de generar bienestar», fustigó.
En otro tramo de su mensaje, el titular del Ejecutivo bonaerense se pronunció en defensa del sistema de salud con la premisa de «transformarlo». Al respecto, resaltó: «Es lo que estamos haciendo con los 199 nuevos Centros de Salud, las 399 ambulancias que entregamos, las obras y la integración que estamos llevando adelante en todo el sistema sanitario».
En esa línea, volvió a contrastar modelo con Milei. «Hay una parte de la sociedad que nos exige más porque padece con mayor crudeza las políticas económicas de Milei«, subrayó Kicillof y acentuó: «Pero es muy difícil continuar haciendo mejoras si el Gobierno nacional nos deja sin recursos. Esa diferencia de prioridades es insostenible».
Ante este escenario, y de cara a las Legisativas bonaerenses, el mandatario provincial volvió a pedir el voto para Fuerza Patria. «Necesitamos la fuerza de la militancia para explicarle a los bonaerenses que la salud, la educación, la seguridad y los derechos se defienden en las urnas«.