«Industrias Culturales» en Entre Ríos: reflejo de un entramado cultural en constante expansión y con un gran potencial de desarrollo

Entre Ríos. Se compartieron propuestas variadas y ambiciosas, reflejo de un entramado cultural en constante expansión y con un gran potencial de desarrollo.

Gualeguaychú fue escenario de un nuevo laboratorio de co-creación, un espacio participativo con representantes del sector cultural de la provincia.

El encuentro fue impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través de la Dirección de Industrias Culturales y Creativas, junto a la Municipalidad de Gualeguaychú. 

Durante la jornada, que contó con la presencia de su directora, María Rocío Rezett, los participantes trabajaron en torno a cinco ejes centrales: contribuir a la profesionalización del sector, aumentar el financiamiento para proyectos culturales y creativos; y fortalecer y ampliar las redes de comercialización de bienes y servicios culturales en la provincia.

Los otros dos lineamientos en foco fueron: promover la industria de la música y el entretenimiento entrerriano y mejorar la comunicación de las actividades culturales y creativas a nivel provincial.

La actividad fue coordinada por el equipo de Industrias Culturales y Creativas de la Secretaría provincial. Estuvo presente también el subsecretario de Cultura, Deportes y Juventud, Luis Castillo, quien brindó el apoyo por medio de la Dirección de Cultura municipal para convocar a hacedores y trabajadores del medio.

Participaron representantes de distintos sectores culturales: artes visuales, artes escénicas, música, carnaval, medios de comunicación, locutores, radio, audiovisual y editoriales. El encuentro se organizó en mesas de trabajo por áreas, donde durante 40 minutos se generó un espacio de diálogo, intercambio de ideas y construcción colectiva.

Balance del encuentro

La propuesta permitió identificar necesidades y proyectos de los hacedores culturales locales, con miras a articular acciones con la provincia y diseñar políticas públicas que acompañen el crecimiento del sector, se dijo desde el área organizadora.

Se compartieron propuestas variadas y ambiciosas, reflejo de un entramado cultural en constante expansión y con un gran potencial de desarrollo.

Con esta actividad, Gualeguaychú se sumó a la construcción de un modelo participativo que entiende a la cultura como motor de identidad, desarrollo y economía, abriendo un camino de crecimiento sostenido para las industrias culturales y creativas de la región, se destacó.

, , ,