
AMBA. La organización criminal también se dedicaba a actividades vinculadas al narcotráfico, operando un punto de acopio de estupefacientes, armas de fuego y dinero proveniente de las ventas ilícitas.
Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga a un hombre apodado “Gordo Tin”.
Fue identificado como el último integrante de una organización criminal ya desarticulada, dedicada a la comisión de violentos robos conocidos como “salideras bancarias” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El procedimiento se desprende de un operativo realizado en agosto por la División Inteligencia Contra el Crimen Organizado (DICCO), que permitió desmantelar una banda dedicada a las “salideras bancarias” en la zona norte de la Capital Federal. En aquella oportunidad se ejecutaron cinco allanamientos en la localidad de Moreno, que culminaron con la detención de dos sujetos identificados como “Tiki” y “Boli”.
Las investigaciones posteriores revelaron la participación de un tercer individuo, apodado “Gordo Tin”, quien había logrado evadir los operativos iniciales.
Con la intervención de la Fiscalía de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez, a cargo de José María Campagnoli, y del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°15, a cargo de Karina Zucconi, los federales realizaron tareas de campo, análisis de redes sociales y estudios informativos que permitieron establecer el paradero del prófugo en el partido de La Matanza.
Tras implantar una vigilancia discreta sobre la vivienda ubicada en la calle América al 2000 de Villa Luzuriaga, los agentes identificaron al sospechoso y procedieron a su detención sobre la vía pública. En su poder se secuestraron un teléfono celular y un chip de telefonía.
Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad Nacional, la organización criminal no solo se dedicaba a cometer salideras bancarias, sino también a actividades vinculadas al narcotráfico, operando un punto de acopio de estupefacientes, armas de fuego y dinero proveniente de las ventas ilícitas.
El detenido, de nacionalidad argentina y 33 años de edad, quedó a disposición de la justicia por el delito de “Robo con utilización de armas”.