
Córdoba. El postulante a la Cámara Baja y referente de Provincias Unidas propuso construir “un país que escuche a su gente y respete las instituciones”.
El candidato a diputado nacional de Provincias Unidas Juan Schiaretti criticó al presidente Javier Milei al sostener que la Argentina “no se construye con crueldad” sino con “producción y trabajo”.
A través de su cuenta de X, y en otro capítulo de los cruces entre ambos dirigentes políticos en medio de la polarización a la cordobesa, el ex mandatario expresó: “La Argentina no se construye con crueldad: se construye con producción y trabajo”.
“Mientras el gobierno nacional convierte el ajuste en su única política y desprecia la educación, la producción y el empleo, desde Provincias Unidas proponemos otro camino: un país que escuche a su gente y respete las instituciones”, remarcó Schiaretti.
En la misma línea, el postulante a la Cámara Baja subrayó: “Un modelo federal que ponga en agenda a la fuerza del interior y que piense en el trabajo, la industria y el desarrollo. Vamos a construir una Argentina de oportunidades, respeto y progreso”.
La tensión inició el pasado viernes, cuando el mandatario cuestionó hoy al ex aliado al advertir que “cuando uno pasa por la administración pública y tiene la tarea de llevar a cabo el país, una provincia o un municipio, se supone que uno debe aprender qué era la restricción presupuestaria”.
Milei desembarcó ese día en la capital corobesa para disetar en la Bolsa de Comercio de Córdoba y encabezar el acto de los candidatos a diputados por Córdoba de La Libertad Avanza. En este marco, el Presidente cuestionó en duros términos a Schiaretti por su propuesta de IVA provincial.






