
Córdoba. Las nuevas unidades se suman a otras 300 entregadas en 2024, lo que totaliza 700 pickups que refuerzan la flota policial en poco más de un año.
El gobernador Martin Llaryora, acompañado por el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y el jefe de la Policía Leonardo Gutiérrez, encabezó la entrega de 400 nuevas camionetas Nissan Frontier que permitirán fortalecer las tareas de patrullaje preventivo en la capital provincial y el interior.
Los nuevos vehículos, totalmente equipados, constituyen una herramienta estratégica para intensificar los controles, fortalecer la presencia territorial y mejorar la respuesta ante emergencias.
Las camionetas incorporadas en la oportunidad se suman a otras 300 entregadas en 2024, lo que totaliza 700 pickups que refuerzan la flota policial en poco más de un año, según indicaron desde el Centro Cívico.
En este marco, el gobernador hizo foco en la inversión en seguridad para el progreso de la provincia: “Una sociedad sin seguridad no puede avanzar, es imposible, aunque nosotros generemos diversas condiciones de progreso que sin seguridad uno no las puede disfrutar”.
“Hicimos la inversión más importante, por lo menos de la vuelta de la democracia, en la infraestructura policial”, destacó el mandatario.
Más recursos y equipamiento
Ante la premisa de «fortalecer» el patrullaje policial en capital e interior, semanas atrás la Provincia entregó 600 motocicletas Kawasaki (de 300 cc y 650 cc), destinadas a Servicios Especiales de Operaciones Motorizadas, a los nuevos 27 distritos policiales y judiciales anunciados recientemente (Capital), y 25 departamentales del interior provincial.
Además de la inversión para incrementar la flota de vehículos, la Provincia incorporó 24 mil armas menos letales, marcando un precedente a nivel nacional y regional.
Con esta dotación, el 100% del personal operativo de la Policía de Córdoba contará con una herramienta estratégica que refuerza el uso escalonado y proporcional de la fuerza, cuidando tanto la integridad de los efectivos como la de la ciudadanía.
En la misma línea, el Gobierno provincial entregó 15 mil chalecos balísticos, 5 mil nuevos uniformes y 2.500 armas de fuego, reafirmando el compromiso de dotar al personal policial de los recursos necesarios para desempeñar su labor con seguridad y eficacia.
Otra de las líneas de acción destacadas es la mejora edilicia de las dependencias policiales. Desde el inicio de la actual gestión, 94 comisarías (54 en el interior y 40 en la capital) fueron puestas en valor, con obras que incluyeron la renovación completa de instalaciones eléctricas, cañerías, desagües, equipamiento y mobiliario.
El objetivo es alcanzar 100 comisarías renovadas en los próximos meses, garantizando condiciones laborales seguras, adecuadas y confortables para el personal policial, se informó desde la administración provincial.