
País. El mandatario libertario se mostró exultante en redes sociales tras el anuncio de las medidas por parte del secretario del Tesoro de EEUU.
Luego de que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, anunciara un swap para la Argentinas por USD 20.000 millones, el presidente Javier Milei se mostró exultante en redes sociales.
Al celebrar el mensaje de Bessent, Milei colmó de elogios al ministro de Economía, Luis Caputo, quien encabezó la misión de funcionarios en Estados Unidos para gestionar los detalles de este acuerdo.
«Lejos, el mejor ministro de economía de toda la historia argentina…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!», posteó Milei.
Su mensaje fue acompañado por una foto en la que lo ve junto a Caputo a pura sonrisa. La imagen del Jefe de Estado y el titular del Palacio de Hacienda es de cuando ambos estuvieron en la Asambela General de Naciones Unidas.
Ante la noticia que llegó del poder que habita la Casa Blanca, Milei posteó: “Gracias @secscottbessent por su firme apoyo a Argentina, y gracias al presidente Donald Trump @realDonaldTrump por su visión y liderazgo contundente”.
“Juntos, como aliados más cercanos, construiremos un hemisferio de libertad económica y prosperidad. Trabajaremos arduamente cada día para brindar oportunidades a nuestra gente”, aseguró el presidente argentino.
Scott Bessent anunció el acuerdo con Estados Unidos por el swap de 20 mil millones de dólares, y dijo que ya compraron pesos argentinos. Lo comunicó con un mensaje a través de redes sociales, justo antes del regreso del ministro Caputo a la Argentina.
El responsabel de la cartera económica también celebró el anuncio del funcionario estadounidense vía sus redes sociales. «Quiero aprovechar para expresar mi enorme agradecimiento por su apoyo inquebrantable a nuestro país«, destacó.
«Gracias por su gran compromiso y el de todo el equipo en el Tesoro, al cual le estoy profundamente agradecido por sus incansables esfuerzos, profesionalismo, y su dedicación demostrada durante nuestras reuniones en Washington. Esta semana de arduo trabajo ha establecido una base sólida para los objetivos mutuos que nos hemos fijado«, expresó Caputo sobre Bessent.
Por último, el ministro adelantó que ambos compartirán un nuevo encuentro en los próximos días. «Espero con entusiasmo nuestra reunión la próxima semana, en la que continuaremos trabajando con el mismo espíritu de determinación y colaboración para lograr nuestros objetivos comunes», cerró.