Schiaretti llamó a «votar sin miedo» al afirmar que la Argentina «no se va a desbarrancar»

Córdoba/País. El ex gobernador y candidato a diputado por PU votó a las 10 en el Colegio Domingo Savio de la ciudad de Córdoba.

El ex gobernador de Córdoba y primer candidato a diputado nacional por Córdoba de Provincias Unidas (PU), Juan Schiaretti, emitió su voto a media mañana de este domingo en el colegio Domingo Savio. Por estar en verano, no hubo campera roja, pero si lució una camisa con su color cábala en epocas de elecciones.

«Quiero pedirle a los cordobeses que vayan y voten. Todos somos iguales, porque cada voto vale uno”, afirmó el referente peronista en Provincias Unidas al convocar al electorado a concurrir a las urnas este domingo.

Acerca de su mirada de estos comicios de medio término, que el propio Gobierno de Milei expuso como una elección para plebicitar su gestión, Schiaretti declaró a la prensa: “Uno manifiesta si la dirección del país es adecuada o si debe hacerse algún cambio». Y remarcó: «Hay que votar sin miedo, porque Argentina no se va a desbarrancar mañana”.

En ese plano, el postulante a la Cámara Baja sostuvo que una derrota del oficialismo nacional podría dar paso a cambios en las políticas que, según su postura, “vienen siendo mal hechas”.

“Si pierde el gobierno nacional, hay más posibilidades de que se cambien las cosas. Argentina saldrá adelante”, aportó el tres veces gobernador de Córdoba y quien encabeza la lista de Provincias Unidas en territorio mediterráneo.

Por su parte, el candidato número tres de la lista de Provincias Unidas, Miguel Siciliano, emitió su voto en la mesa 230 del Colegio San Patricio, en barrio Jardín Hipódromo.

«Es importante que la gente vote sin miedo, que ejerza su derecho”, afirmó el peronista federal, quien asistió a votar acompañado por sus hijos.

, ,