
Córdoba. Será un centro de referencia para la atención de la salud de vecinos de la localidad y la zona.
La construcción del nuevo Hospital Regional de Bell Ville, que permitirá optimizar e incrementar la capacidad de atención de la salud a vecinos de la localidad y de poblaciones aledañas, registra casi un 40% de avance de obra.
Será un centro de referencia a partir de la nueva infraestructura, el equipamiento médico de última generación y la concentración de especialidades que hoy funcionan en construcciones aisladas.
El proyecto contempla áreas de internación, unidades de cuidados intensivos (UCI y UTI) y neonatología; atención ambulatoria programada; guardia médica y emergencias para adultos y pediátricas; diagnóstico por imágenes y servicios de tratamiento.
Dispondrá de laboratorios, servicio de hemoterapia, centro quirúrgico con cuatro quirófanos, área de endoscopía, centro obstétrico, tres unidades de trabajo de parto y recuperación (UTPR), anatomía patológica, farmacia, central de esterilización, cocina, comedor, lavadero, administración y servicios generales.

La nueva infraestructura sanitaria – que se distribuirá en una superficie cubierta de 8.982 mts2 y una superficie de terreno de 31.450 mts2 – representará un significativo incremento en la capacidad de atención para toda la región, especialmente en los servicios de pediatría, obstetricia, neonatología, traumatología, cirugía general y unidades de cuidados intensivos (UCI) para adultos.
El hospital contará con una instalación fotovoltaica, que aprovechará energía renovable para cubrir aproximadamente el 20% de su consumo energético, contribuyendo así a la sostenibilidad y reducción del impacto ambiental.
La obra está a cargo de la Subsecretaría de Arquitectura dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.






