
País. La movilización se desarrollará este lunes en Plaza Italia, en el barrio de Palermo.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este lunes 5 de enero a una movilización en la Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna «Fuera EEUU de América Latina».
La marcha se desarrollará, a partir de las 17:00, en Plaza Italia, en el barrio de Palermo, y se suma a la ola de repudios tras el operativo militar norteamericano, ordenado por Donald Trump, que culminó con la captura de Nicolás Maduro.
Desde el sindicato liderado por Rodolfo Aguiar, expresaron que la medida es «en defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos». A su vez, llamaron a «Defender Venezuela».
Aguiar ya se había pronunciado en contra del accionar de la administración Trump: “Se creen los dueños del mundo y hay que frenarlos”, sentenció el dirigente estatal, quien calificó la intervención como una violación flagrante del derecho internacional.
“No es en defensa de la Democracia. Con su moral siniestra, EEUU acumula un largo historial de masacres en el mundo en nombre de la Libertad. Lo que quieren es saquear y apoderarse del petróleo y de todos los recursos naturales. También condenamos que el presidente Javier Milei celebre esta invasión que consagra una política internacional intervencionista”, remarcó el referente de ATE Nacional.
El operativo militar ordenado por Trump se dio durante la madrugada del sábado que culminó con la captura de Maduro. Ante esta situación, y en consonancia con la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), ATE se declaró en alerta y movilización para acompañar y defender la soberanía de Venezuela.
Esta convocatoria del gremio de los estatales nacionales se da en un clima de creciente conflictividad gremial y social en Argentina. Ayer, diversas organizaciones de izquierda y movimientos sociales se manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos, advirtiendo sobre las consecuencias de un «cambio de régimen» forzado por una potencia extranjera.






