
Córdoba. Los fondos fueron destinados a micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen inversiones verdes y proyectos vinculados a cadenas de valor estratégicas.
En el marco de un convenio, el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) otorgaron $10.000 millones en créditos blandos destinados a fortalecer y reactivar el entramado productivo local, con foco en las micro, pequeñas y medianas empresas cordobesas.
Con este acuerdo, instrumentado a través del Ministerio de Economía y Gestión Pública, se buscó ampliar las oportunidades de desarrollo integral en todo el territorio provincial, promoviendo inversiones que generen valor agregado, empleo genuino y crecimiento sostenible.
En ese sentido, contempló distintos ejes de financiamiento, entre los que se destacan la Economía Verde, las Cadenas de Valor Estratégicas, el apoyo a empresas lideradas por mujeres y el fomento de las exportaciones. Estas líneas buscan fortalecer el tejido productivo, impulsar la sostenibilidad ambiental y promover una mayor inclusión económica.
Los créditos correspondientes a la línea de Economía Verde estuvieron orientados a proyectos de riego tecnificado, energías renovables y economía circular, y beneficiaron a empresas que avanzan en la modernización de sus procesos productivos con criterios de sustentabilidad.
En tanto, la línea de Cadenas de Valor Estratégicas estuvo dirigida a emprendimientos de los sectores turístico, agroindustrial, metalmecánico, plástico, ganadero, industrial, manufacturero, tecnológico y minero.
A su vez, se dispuso una línea específica de financiamiento para acompañar a emprendimientos conducidos por mujeres en diversos rubros productivos.
«Desde hace años, ambas instituciones trabajan de manera conjunta en el diseño e implementación de herramientas financieras que acompañan el desarrollo productivo de Córdoba, incluyendo líneas de crédito para PyMEs, proyectos de agenda digital y programas de formación internacional», se destacó.
El trabajo coordinado con el CFI permite a la Provincia acceder a instrumentos financieros en condiciones favorables que complementan los esfuerzos locales por sostener y expandir su base productiva, y «ratifica el compromiso del gobernador Martín Llaryora con un modelo de desarrollo centrado en la producción, la innovación y la generación de empleo» se dijo desde el Centro Cívico.






