Demandan que los parlamentarios del Mercosur no cobren sueldo hasta el 2020

garcia elorrio 37Córdoba. A través de la presentación de un proyecto de resolución que ingresó ayer a la Unicameral, el legislador Aurelio García Elorrio (EVC) solicitó que no cobren sueldo los parlamentarios del Parlasur hasta tanto no entre en vigencia el organismo. 

“Que no cobren hasta que el Parlasur entre en vigencia”, de esta manera se pronunció el parlamentario vecinalista  tras conocerse que hasta el 2020 el Parlasur (Parlamento del Mercosur) no tendrá incidencia efectiva en los destinos de los países que componen dicha organización.

Teniendo en cuenta “las falencias económicas actuales y futuras del país”, al margen de que desde el gobierno anuncien que el tema económico en Argentina está controlado y encaminado, García Elorrio demandó que “se establezca como medida de excepción que el régimen remuneratorio y laboral de los parlamentarios del Mercosur quede suspendido hasta tanto se implemente definitivamente el Parlamento del Mercosur”.

En ese sentido, destacó que los 43 parlamentarios que representarán al país, según información periodística no desmentida, tendrán un haber mensual de U$S 9.000 (o $ 70.000) más los gastos de representación que conlleva el cargo (viáticos, pasajes, etc.).

“Hasta el 2020 habrán  solamente actividades protocolares y buenas intenciones, por lo cual no se justifica pagar un sueldo hasta tanto no se concretice el trabajo del Parlamento”,  advirtió el vecinalista, quien propone que solamente se les abone, viáticos y pasajes en cada ocasión que deban reunirse.

Al sostener que observa un “muy próximo escenario de ajustes y privaciones” en el país, García Elorrio opinó que “resulta una afrenta” para los argentinos que “existan prebendas para algunos pocos, que debieran ser los primeros en emitir a la población un mensaje de austeridad y compromiso por el bien común”.

Cabe mencionar que en la Cámara Baja, ya hay un antecedente sobre este asunto.  El diputado Roberto Pradines presentó este año un proyecto en igual sentido.