Macri se mostró confiado en la sanción de la ley de reparación previsional en «este mes»

macri_lanus_1Buenos Aires/País (3/6/16). En el marco de su visita a un centro de jubilados en el municipio de Lanús, el presidente de la Nación, expresó su confianza de que el Congreso apruebe la ley ómnibus de reajuste de haberes y blanqueo de capitales.

Macri se reunió este viernes con jubilados de la localidad bonaerense, ante quienes expresó que está esperanzado en que el Congreso sancione «este mes» la ley de Reparación Histórica Previsional.

«Si Dios quiere, el Congreso va a sancionar este mes la ley. Y eso permitirá que desde setiembre empecemos a pagarle lo que corresponde a los jubilados», enfatizó, al tiempo que remarcó que  la entrada en vigencia de la norma va a significar «un aumento muy grande para aquellos que están cobrando la mínima».

El primer mandatario  brindó algunos detalles de la iniciativa durante una charla que compartió en el Centro de Jubilados Parque Udabe, en Lanús Oeste. Del encuentro, cerrado a la prensa, participó también el intendente Néstor Grindetti.

«Estoy acá para decirles que estoy muy feliz por esta ley que hemos impulsado la semana pasada y que cumple con una reparación histórica para quienes, como ustedes, han llevado adelante toda una vida de trabajo, de amor y de dedicación», resaltó Macri.

También apuntó que «aquellos que tenían juicio iniciado, con o sin sentencia, van a cobrar ese retroactivo, la mitad al contado y la mitad en cuotas, y aquellos que se jubilen ahora automáticamente empiezan a cobrar lo que les corresponde desde el primer día».

En el marco de este proyecto «hemos incluido una invitación a toda la comunidad a discutir en serio y en profundidad un sistema jubilatorio que sea equitativo, justo y sustentable en el tiempo para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones en el futuro», sostuvo el presidente.