País/ Córdoba (15/9/16). A través de un convenio, más de 230 pymes nucleadas en la Red Intercable, podrán brindar una internet de calidad a sus usuarios al conectarse a la red de fibra de Arsat. En Córdoba serán más de 90 las localidades beneficiadas
“Cuando lanzamos el Plan Federal de Internet nos propusimos como meta llevar banda ancha a más de mil doscientas localidades que hoy tienen internet de baja calidad o directamente no tienen”, destacó el titular de ARSAT, Rodrigo de Loredo.
Al respecto, advirtió que “en ese momento explicamos que no íbamos a ir a las casas o las empresas, sino que íbamos a hacer acuerdos con las empresas de Cable, Isps o Cooperativas que estuvieran en cada localidad para proveerlas a un costo que les permita dar un mejor servicio. Hemos avanzado en la conexión de más de cien pueblos a nuestra fibra, desde el lanzamiento el 17 de mayo”, precisó.
Ahora se da otro “gran paso”, resaltaron desde la empresa estatal, al expresar que la red de Arsat proveerá a la Red Intercable, la cual la integran firmas de Cables PyMes con presencia en 560 localidades y llegada potencial a 610.000 hogares. En el caso puntual de Córdoba, provee de servicios a más de 90 localidades.
Al igual que otras PyMes y Cooperativas, su compromiso es llevar internet al interior del interior, y hoy ARSAT se convierte en un socio estratégico en una tarea conjunta: desarrollar la banda ancha en el interior del interior a costos accesibles, se remarcó.
Asimismo, se aclaró que el efecto de este acuerdo “no es solo social, también implica un ingreso constante para ARSAT y un crecimiento notable en el volumen de transporte de internet”.
En ese sentido, De Loredo, señaló que “este fue el cometido del comienzo del Plan Federal: que una red que estaba conectada solo a diecisiete localidades y daba servicio en solo 6500 de sus 32000 Km, llevara internet al 30% de los argentinos que viven en el 70% del territorio nacional”.
“Esta tarea la estamos realizando a paso sostenido, es la tarea de llevar futuro a cada argentino”, enfatizó.