En homenaje de sus correligionarios, Angeloz fue nombrado presidente honorario de la UCR

pocho-angeloz-homenaje

Córdoba (25/10/16). Los dirigentes y militantes radicales homenajearon en la tarde-noche de este lunes, al ex gobernador de la provincia, Eduardo César Angeloz, a quien designaron como Presidente Honorario del Comité Central de la UCR en un encuentro que tuvo lugar en Casa Radical. Hubo encendidos discursos recordando su vocación militante y su acción de gobierno. También hubo críticas a la actual administración provincial en manos de “un peronismo marketinero”.

El tres veces gobernador de la provincia, recibió con inmensa emoción de manos del presidente del Comité Capital, Diego Mestre, y del presidente del Comité Provincia,  Alberto Zapiola, una placa en su honor con la mención honorífica, al tiempo que fue ovacionado por todos los presentes.

Al momento de la entrega, Mestre expresó: “Quiero recordar que hace más de 50 años quien hoy está en el lugar que gratamente ocupo fue el ex gobernador Angeloz, quien le devolvió la dignidad al pueblo Cordobés aquel 10 de diciembre de 1983”.

“Si mi padre estaría presente físicamente lo abrazaría fuertemente en reconocimiento a su vasta trayectoria política en la historia del radicalismo y de la República Argentina”, sostuvo.

Por otro lado, quien hoy preside el comité radical de la Capital cordobesa, le expresó a Eduardo Angeloz algo que “él ya sabe” -dijo- que  “la Casa Radical es su casa hoy y siempre y que allí lo esperan para debatir ideas la militancia radical de Córdoba”. 

angeloz-mestre-y-zapiola-honenaje

Al repasar las principales acciones del gobierno de Angeloz, tanto Mestre como Zapiola, remarcaron la política de estado que significa el Paicor. En ese aspecto, los radicales cuestionaron al gobierno de UPC por dejar “desprotegidos a 60 mil chicos”, por el ajuste del programa asistencial, aludió el parlamentario nacional. A ello, el titular de la UCR agregó que “el actual gobierno provincial lo está distorsionando”.

En su mensaje a los radicales, el tres veces gobernador, repasó jugosas anécdotas de la vida política desde que llegó con tan sólo 17 años a la Casa Radical hasta su desempeño en el poder.

Angeloz hizo hincapié en la vocación de ser radical. “Uno no es radical sólo con la ficha de afiliación, lo es cuando conoce y estudia” la historia y los principios del Radicalismo y cuando “está presente en los actos” partidarios”.

Ante un salón colmado de dirigentes y militantes de la vieja guardia y de las nuevas generaciones, el “Pocho” destacó que un día a la semana acompañará al presidente del Comité Central para dialogar con los dirigentes de la juventud.

Del acto también participaron el intendente Ramón  Mestre, el diputado Mario Negri y otras autoridades y legisladores del Radicalismo Cordobés.